Unidad de histeroscopia

Equipo especialista en intervenciones mínimamente invasivas

Unidad especializada en histeroscopia

Se trata de un procedimiento de diagnóstico mínimamente invasivo que consiste en introducir una cámara muy pequeña a través del cuello uterino vía vaginal para poder diagnosticar patologías del útero.

Al poder ver todo el canal cervical, podemos evaluar por completo la estructura uterina. Esto nos permite encontrar patologías como la endometriosis, miomas, pólipos, datos sobre una hiperplasia endometrial e incluso tumores malignos como el cáncer de endometrio.

¿Cuánto dura?

¿Cuánto dura una histeroscopia de rutina?

15 - 20 minutos

Dependiendo de las razones por las cuales realizar este procedimiento, puede tener una duración de entre 15 y 45 minutos

Riesgos

Riesgos derivados de una histeroscopia

Intervención segura

La histeroscopia ambulatoria es un proceso muy seguro ya que se realiza de una forma mínimamente invasiva y no existen grandes riesgos y/o complicaciones. No obstante la salud y condición actual de la paciente podría determinar algún riesgo asociado por eso cada caso es único y nuestra recomendación es acudir a un profesional de la ginecología para que pueda determinar y minimizar estos posibles riesgos

Recuperación

¿Cómo es la recuperación luego de una histeroscopia?

24 horas

La recuperación tras una histeroscopia es realmente rápida, de hecho lo normal es que la paciente pueda hacer vida normal tras las 24 horas posteriores a la intervención. No obstante cada paciente puede tener una situación concreta por lo que será el médico profesional quien determine la recuperación y plazos a seguir para cada persona. Lo normal es recetar algún tipo de analgésico ya que después de una histeroscopia podrían aparecer molestias y dolor semejante al dolor provocado por la menstruación.

Conoce al equipo de especialistas en histeroscopias

Estamos para ayudarte y acompañarte en todo momento.

Silvia Poyo

Ginecóloga - Obstetra

Carmen Pingarron

Ginecóloga - Obstetra

Isabel Eznarriaga

Ginecóloga - Obstetra

Dra.Victoria Ortola

Ginecóloga - Obstetra

Sociedades con las que trabajamos

Actualmente en Ginegetafe trabajamos con todas las aseguradoras médicas Españolas

*Se atienden consultas privadas: consultar precios.

Escríbenos tus dudas

Un integrante de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo

Solicita tu Cita

En menos de 1 minuto