Ecografías 3d y 4d

Disfruta de un momento único gracias a la mejor tecnología

Ecografía 3D y 4D

¿Qué es una ecografía 3D?

El aporte principal que nos da la ecografía en tres dimensiones es la profundidad. Este tipo de prueba se realiza más frecuentemente en las semanas 20 y/o 32 de gestación.

La ecografía 3D es una imagen con profundidad pero estática y sin volumen que se capta a través de la utilización de ultrasonidos que captan imágenes bidimensionales que se unen y forman una fotografía

¿En qué se diferencia una ecografía 3D de una 4D?

Al igual que la ecografía 3D, en la ecografía 4D podemos ver el bebé en movimiento, es decir que a diferencia de una imagen estática, podemos ver al feto en tiempo real.

Tanto las ecografías 3D como las 4D son cada vez más importantes para poder detectar malformaciones u otros problemas en los órganos del feto o de la madre y tratarlos a tiempo.

Además de los beneficios médicos de diagnóstico, este tipo de ecografías permite ver con una precisión increíble las facciones y movimientos del bebé, lo que significa un gran momento para sus padres.

¿Cuándo es el mejor momento para realizar una ecografía en 3D 4D?

Aunque la realización de una ecografía 3D/4D puede realizarse en cualquier momento de la gestación, recomendamos esperar hasta la semana 28 del embarazo puesto que a partir de esa semana, el feto ya dispone de unos rasgos y facciones muy semejantes a los que tendrá de recién nacido.

Es preciso añadir, que a estas alturas del embarazo, el líquido amniótico será el adecuado para la realización de esta prueba diagnóstica.

Se puede realizar una ecografía 3D en cualquier momento, pero en concreto para ver satisfactoriamente la cara fetal, es recomendable realizar la ecografía alrededor de la semana 28. Es un momento de la gestación en el cual el feto ya tiene facciones similares a las de un recién nacido, y por otro lado tenemos una cantidad óptima de líquido amniótico. Además aún presentan bastante movilidad, por lo que es más probable tener un correcto acceso a la cara fetal.

¿Cómo obtener una buena imagen meditante ecografía 3D 4D?

En primer lugar será necesario que el feto no esté de espaldas ya que de esta forma no podremos ser capaces de reconstruir su rostro.

En segundo lugar, será imprescindible que exista una cantidad suficiente de líquido amniótico ya que los ultrasonidos precisan de fluidos para propagarse de forma correcta. Por ello si el embarazo es avanzado y el niño ya ocupa mucho espacio puede ocurrir que se vea poco por la falta de líquido y espacio. 

Por último es recomendable que no haya una gran capa de grasa en el abdomen ya que este tejido absorbe en gran medida los ultrasonidos. Una capa adiposa excesivamente gruesa en esta zona, podría dificultar la correcta visualización

¿Cuál es el precio de una ecografía 3D y 4D?

Nos encantaría poder dar el precio exacto de cada prueba pero por acuerdos con las aseguradoras no podemos  mostrarlos en la web. Sin embargo si nos escribís o llamáis por teléfono os podremos dar el máximo detalle y respuestas a todas las dudas que podáis tener de forma inmediata.

Conoce al equipo de profesionales que te acompañarán en este proceso

Estamos para ayudarte y acompañarte en todo momento.

Silvia Poyo

Ginecóloga - Obstetra

Carmen Pingarron

Ginecóloga - Obstetra

Isabel Eznarriaga

Ginecóloga - Obstetra

Dra.Victoria Ortola

Ginecóloga - Obstetra

Sociedades con las que trabajamos

Actualmente en Ginegetafe trabajamos con todas las aseguradoras médicas Españolas

*Se atienden consultas privadas: consultar precios.

Escríbenos tus dudas

Un integrante de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo

Solicita tu Cita

En menos de 1 minuto