Cirugía ginecológica general

Departamento de ginecología del Hospital Quirón Salud

¿Cuándo someterse a una cirugía ginecológica?

Esta rama de cirugías se dedica a intervenciones del aparato reproductor femenino: vagina, útero y ovarios.

El equipo de médicos cirujanos de Ginegtafe pone a disposición de nuestras pacientes las últimas técnicas y tecnolgía en intervenciones ginecológicas.

Las principales afecciones que tratamos mediante cirugía son:

  • Tumores
  • Histerectomías vanigales
  • Cirugías de reconstrucción
  • Fibromas
  • Miomas
  • Endometriosis
  • Histeroscopía

Tipos de cirugía ginecológica

Abierta

En este caso se realiza un corte sobre la pared abdominal para acceder directamente al órgano específico que se tiene que tratar. Este tipo de cirugía es más agresivo y de una recuperación más prolongada pero es fundamental para tratar ciertas enfermedades.

Mínimamente invasiva

Mediante cortes pequeños el cirujano introduce la instrumentación con una cámara que le permite realizar ciertas intervenciones visualizando el interior del órgano desde una pantalla.

Procedimientos endoscópicos

Es una técnica mínimamnete invasiva que sirve principalmente para visualizar las estructuras y realizar biopsias o extraer pólipos.

Tipos de anestesia que se utilizan para la cirugía ginecológica

El especialista en anestesia es de vital importancia para el procedimiento quirúrgico. Según qué tipo de intervención se tomará la decisión de qué tipo de anestesia recibirá la paciente. Los tipos de anestesia que existen son

Anestesia local

Es la menos invasiva y peligrosa: se utiliza para adormecer una pequeña parte del cuerpo. Por lo general se administra a partir de una inyección en la zona o incluso utilizando un gel o crema si se necesita una anestesia más superficial.

Anestesia regional

Este tipo de anestesia se utiliza para bloquear partes completas de el cuerpo. En general este tipo de anestesia se utiliza con el paciente desperto. Así por ejemplo en ginecología se utiliza la anestesia epidural que se aplica en la parte baja de la columna y bloquea la sensibilidad de la cintura para abajo.

Anestesia general

La anestesia general es la que se utiliza para dejar totalmente inconsciente al paciente. Se aplica por vía intravenosa y requieren de una intubación y respiración asistida durante su aplicación.

El mejor hospital en cirugías ginecológicas

Nuestro servicio de Ginecología y obstetricia está posicionado el número 15 de nuestro país, teniendo en cuenta también hospitales públicos y privados.

Nuestra unidad de mama se ha convertido en una de las más punteras, ya que trabajamos de forma integral con Medicina nuclear, radiología, medicina estética y anatomía patológica.

Y además nuestro comité de tumores integra a todos ellos junto a el gran equipo de oncología médica y radioterapia del Hospital Quirónsalud La Luz.

Conoce al equipo de especialistas en cáncer de cuello uterino

Estamos para ayudarte y acompañarte en todo momento.

Silvia Poyo

Ginecóloga - Obstetra

Carmen Pingarron

Ginecóloga - Obstetra

Isabel Eznarriaga

Ginecóloga - Obstetra

Dra.Victoria Ortola

Ginecóloga - Obstetra

Sociedades con las que trabajamos

Actualmente en Ginegetafe trabajamos con todas las aseguradoras médicas Españolas

*Se atienden consultas privadas: consultar precios.

Escríbenos tus dudas

Un integrante de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo

Solicita tu Cita

En menos de 1 minuto